Ser socio
Ser socio significa pertenecer a un amplio grupo de personas comprometidas con nuestra cooperativa y que comparten una cultura colaborativa regional, para quienes trabajamos día a día con el compromiso de hacer crecer su capital y ofrecerle una amplia gama de servicios financieros con mejores ofertas adaptadas a sus necesidades.
Qué implica ser socio
- Haber suscrito y pagado el capital mínimo para ser parte de la cooperativa.
- Estar al día en el pago de todas sus obligaciones contraídas con la cooperativa.
- Desempeñar satisfactoriamente los encargos y cargos para los que fueron elegidos.
- Mantener actualizado en el registro de la cooperativa sus datos de contacto.
- Participar en las actividades que desarrolle la cooperativa para el cumplimiento del objetivo social.
- Participar en las actividades educacionales de la cooperativa.
- Participar en la elección de los cargos superiores o presentarse como un candidato para ellos.
- Participar de los beneficios de la Institución, principalmente en la distribución del remanente y excedente de cada balance anual y utilizar sus servicios.
- Recibir toda la información relativa a la cooperativa de manera transparente, como el estatuto, reglamento de créditos, reglamento de régimen interno, balance de los 2 años precedentes, nómina de quienes integran el consejo de administración, junta de vigilancia y gerencia.
- Percibir un interés por sus aportes de capital.
- Asistir y participar con derecho a voz y voto en las juntas generales de socios.
- Hacer propuestas a la Junta general de socios o al consejo de administración.
Cuotas de Participación
Son el aporte de capital que realiza cada socio a la cooperativa. Puede ser un aporte mensual o una compra de cuotas única inicial con un mínimo de $5.200.
Las cuotas de participación representan parte importante del capital de Bansur, permitiéndole ofrecer una amplia oferta de productos y servicios financieros, contribuyendo de esta forma al bienestar de sus asociados. Es una inversión segura que va creciendo con el tiempo y te permite ser parte de la cooperativa.
Remanente
El remanente es el resultado positivo de la gestión de la cooperativa en un año determinado. En caso que ésta sea favorable, el remanente se distribuye entre todos los socios de Bansur de acuerdo a la proporción de cuotas de participación que tenga.